Arabia Saudita ha dado importantes avances en términos de la calidad de su fútbol, y aunque es importante señalar que su gasto de efectivo ha sido limitado desde el mercado de transferencias de enero, se ha convertido en una de las ligas más interesantes que continúa uniendo los brecha entre los dos países. La brecha con las grandes ligas europeas. Lo que no han hecho todavía es conseguir algunos de los mejores entrenadores del mundo, aunque no es por falta de intentos. Éstos son algunos de los entrenadores que rechazaron el fútbol árabe:
Al actual técnico del Real Madrid le ofrecieron el puesto de entrenador de la selección de Arabia Saudí en el Mundial de Rusia 2018 tras ser despedido por el Bayern de Múnich. El italiano rechazó la oferta porque quería tomarse un año de descanso y, tras su paso por el Everton, regresó al Real Madrid para volver a ganar la Champions.
El extécnico de River Plate recibió una oferta cuando la Liga Profesional Saudí aún no estaba al nivel que tiene hoy. En 2021, Gallardo ofrece hasta 7,5